PRAI es una empresa que nace buscando crear espacios artísticos inclusivos, es decir, que existan profesores preparados para enseñar artes en grupos donde haya tanto personas regulares como con discapacidades. Esto significa que con la entrada de PRAI al mundo de la educación, se abren miles de oportunidades para muchos niños, jóvenes y adultos con discapacidades, además de que se potencializan las capacidades de las personas regulares.
Iniciamos nuestro recorrido en 2018 como una pequeña empresa que buscaba abrirse camino e incursionar en el mundo de la inclusión, la enseñanza y el arte de nuestro país de origen; México. Poco a poco fuimos creando programas que nos permitieron alcanzar más personas y tener un mayor impacto desde clases grupales, individuales, capacitaciones a pequeños grupos de maestros y el apoyo directo a escuelas con talleres, y fue así como comenzó la creación de la Capacitación de PRAI para Maestros de Arte.
Nuestro programa de capacitación busca crear maestras y maestros bien preparados, con todas las herramientas necesarias para atender a cada alumno, sin importar su nivel o capacidad, haciendo uso del arte como medio para desarrollar los ámbitos cognitivo, físico, social y emocional de los alumnos. Es decir que la danza, la música, pintura, canto y otras artes serán el medio para cumplir con el desarrollo íntegro de cada alumno.